“COMANDO CAMPEON” EL Documental

El amor por la fantasía, la infancia, el futbol, videojuegos, lo retro y la pasión de dos niños que crearon, de manera lúdica, un universo inigualable que vive hasta el día de hoy.
0
157

Corría el año 1988 Demi y Guille, dos amigos del barrio de Ramos Mejía, comenzaban a crear sus propios personajes de historietas. La llegada de la commodore 64 les abrió las posibilidades para seguir complementando su imaginación y crear de manera lúdica un universo inigualable.

El documental habla del universo retro, la fantasía, los videojuegos, la pasión, la infancia y el fútbol. Dos niños que crearon un mundo único e irrepetible que se mantiene hasta el día de hoy.

La idea era que todo este mundo no se muera en papeles viejos tirados a la basura o en recuerdos nostálgicos en los que digamos: “que loco lo que hacíamos de pibes” Pero a la hora de explicar qué era lo que hacíamos de pendejos siempre nos resultaba imposible de explicar bien

Fue por eso que ambos amigos vieron con buenos ojos la idea de armar un documental para explicar algo tan difícil de explicar en media hora: que hacían de niños creando un mundo propio con su imaginación.

El documental es dirigido por el propio Demian Rugna y post producido por Gillespie, colaborador incansable del proyecto. Fue filmado en plena pandemia mientras tenían tiempo para recopilar todas las historias y relanzar el proyecto que siempre estuvo latente desde hace varios años.

Pero para contar como vivían aquellos niños su propio universo era necesario intentar volver a conectar la Commodore 64, después de veinticinco años de haber sido apagada por última vez. Entablar su relación con esta computadora y aquel juego que dio vida a su mundo propio.

El documental habla de una época del fútbol y la fantasía vista desde los ojos de niños.

Ninguno de los presentes ese día sabía si la commodore aún seguía funcionando. Lo dejamos librado a la suerte porque buscábamos que todo sea espontáneo”

Nos cuenta Gillespie sobre aquel día de reunión para intentar hacer arrancar la vieja computadora guardada como una reliquia.

Fueron tres horas y media de material en crudo que luego se condensó en tan solo 30 minutos, lo cual promete mucho material extra en futuros videos  que se publicarán en este sitio.

“Fue muy difícil eliminar un montón de material y condensar el contenido para que se entienda la cantidad de cosas que hacíamos de pibes”.

Cuenta Demian, quien se encargó del arduo trabajo de compaginar todo el material durante la pandemia donde tuvo el tiempo para hacerlo.

Artículos Recomendados

Los encargados del documental coinciden que lo mejor fue haber podido concretarlo y darlo a conocer. Luego de varías idas y venidas con el formato que debería tener adoptaron un solo documental de 30 minutos.

“Ahora no nos importa si nos queda largo. Lo que importa es que entre todo lo que queremos contar en él y no aburra, y si lo hace, bueno no pasa nada. Esta lo que queremos que esté y no le debemos nada a nadie jejeje”

Cuenta Gillespie, uno de los responsables de haber encarado la idea de que Demi y Guille vuelvan a jugar como dos niños y nos cuenten todo acerca del origen de Comando de la Muerte.

Los comentarios están cerrados.

Más Recomendaciones