Hablemos de los regresos

Nooker, Spircon y Baker...
0
237

La posibilidad en Comando de poder usar prácticamente «un segundo equipo» se ha logrado con los regresos de Nooker, Spircon y Baker.

Nooker

Desde el inicio en esta Copa de la Liga en Argentina la tercer alternativa en el arco a partir de ahora, ha tenido un buen debut sin mucho trabajo por cierto ante el modesto Central Córdoba, que llego poco y que lo poco Nooker actuó muy bien, dejando en 0 el arco de nuestro equipo al final de dicho partido.

Lleva hoy hasta aquí (7ma. fecha) 9 goles que no pudo evitar, no es un buen promedio pero hay que entender que de a poco (eso esperemos) nuestro arco será menos vencido cada vez que el esté ya mas adaptado y participe con cierta frecuencia.

Debemos considerar también que está en una alineación no titular y que todos se están adaptando a jugar un poco mejor cada partido que se presente, el sufre la irregularidad y la poca reacción por momentos de la defensa en la cual a tratado de tapar lo máximo que pudo y fue bastante hay que decir, a Comando en estas 7 fechas principalmente a partir de Arsenal le han llegado mucho y Nooker a intentado estar siempre con buena reacción ante estos detalles.

Sabiendo que depende de la calidad del pateador, hay que decir y el tiempo lo dirá, que Nooker hasta ahora de 4 penales que se cometieron en 7 jornadas (una locura), atajo ya «2». Veremos más adelante tal vez si no tenemos otro gran arquero como Jason, un portero ataja-penales.

Spircon

Ha tenido su regreso recién en la segunda fecha frente a Arsenal de Sarandí y más específicamente en el minuto 26 de la segunda parte.

Lamentablemente luego vino a los pocos minutos el empate del equipo local y así terminaría el match.

Como es obvio por el tiempo que estuvo no pudo desplegar mucho sus características de control de balón y pase preciso así como de reacción defensiva.

En el siguiente contra Huracán jugaría todo el segundo tiempo completo reemplazando a Robot Destructor por el lateral izquierdo y ahí se vieron de apoco las características nombradas antes, ese cotejo Comando lograría el triunfo.

En el siguiente ya vendría la titularidad por el lateral izquierdo y a pesar de cometer un penal en ese partido que Nooker no permitió que fuera gol, tuvo buena y discreta performance cumpliendo y explotando sus habilidades en distintos tramos del partido.

En el quinto partido contra Defensa y Justicia jugaría el segundo tiempo completo luego de la lesión de R. Destructor, el marcador era 1-3 abajo y el equipo era un desastre, no desentonó ante esto y fue un cómplice más de un muy mal partido de todos a pesar de que el resultado es muy mentiroso ya que Comando se tenía que haber ido con muchos más goles abajo y fue por Nooker que esto no fue peor.

Frente a Gimnasia y Esgrima LP jugaría de titular nuevamente ante la lesión ahora de R. Destructor. Su partido fue de «menor a peor» ya que por su falta de reacción en su lateral vendría el empate en los últimos minutos del local cuando ese triunfo ya estaba casi consolidado.

Por último contra el Cuervo otra vez de titular no fue muy exigente el partido y el cumplió discretamente sin sobresalir mucho pero se lo vió mejor y mas concentrado.

El tiempo dirá que tanto Spircon será opción del primer equipo cuando está Copa haya llegado a su fín.

Baker

La historia de Baker comenzaría a partir de la 3ra fecha y más precisamente bastante al final del partido en el minuto 35 del segundo tiempo cuando se estaba 1-1, tuvo una cierta relevancia su participación, «siendo su única conexión con el balón» ya que fue el que le transportó por el lateral y le dió el pase a Blaxer, para que este en velocidad y potencia de tiro definiera frente al arquero para llevarnos el triunfo.

Frente a Atlético Tucumán entró a los 28min. de la segunda etapa ya con el partido liquidado 4-0. lo más importante de este tramo del partido, es que se dió por un ratito la dupla de Baker-Muker para los nostálgicos, cuando el mismo Baker en una corrida lateral antes de llegar al final, le tira el centro para Muker y este casi la clava de cabeza en el ángulo al gol pero el arquero en una atajada espectacular lo impidió, hubiera sido para emocionarse y para un cuadrito este pase y gol para esta dupla del recuerdo.

En el peor partido de Comando frente a Defensa y Justicia entró nuevamente en los últimos diez minutos del segundo tiempo, hizo más tareas defensivas que ofensivas pero la única ofensiva pudo ser la del empate, injusto pero relevante cuando en una corrida infernal se quedo casi frente al arquero y disparo potente de derecha cruzado y paso super cerca del palo, teniendo la posibilidad e pasársela a su compañero Muker, «que volvieron a estar otro rato juntos», pero prefirió él la responsabilidad y «esta bien que sea así» pero no pudo ser.

Su participación frente a Gimnasia y Esgrima a partir de los 25m. del segundo iba a ser la más relevante para él desde su regreso ya que tomaría la responsabilidad de patear el penal a los 40m. y así pasar al frente, lo cual lo consiguió pateándolo muy bien, lo festejo a lo Sayko y para él es un inicio de confianza al gol para lo que se viene… es una pena que luego el local empataría a lo último.

Entró junto a su compañero Muker a los 30m. del segundo en el match contra los de Boedo no siendo relevante su participación ya que la toco nada más una vez para un centro que era para Muker pero que se metió Tiger y la atajo el arquero.

Baker será por lo visto un revulsivo de últimos 30, 20 o 10 min. por lo visto por ahora, veremos como son sus actuaciones de aquí en adelante, Comando espera mucho tener «una buena alternativa para el primer equipo» con Baker, esta copa y el tiempo hablarán en su momento si es así.

Comments are closed.

Más Recomendaciones