El proyecto “C.Muerte” HOY

El proyecto sale por primera vez fuera de la cabeza de Demi y Guille para mostrarse con una nueva forma y espera que no pare de crecer.
0
103

La mejor manera  adentrarse en el mundo de C.Muerte es, con seguridad, el documental que el mismo site comandodelamuerte.net realizó para explicar lo inexplicable: Cómo la pasión y obsesión de dos niños por la fantasía, los monstruos y el fútbol pudo traspasar la barrera del tiempo y mantener con vida un universo personal durante más de treinta años. Un universo lleno de historias y personajes que han sabido crecer con los años y sobre todo, hacerse darse a conocer.

“De niños soñabamos hacer un videojuego de fútbol con nuestros personajes, pero que puedan distinguirse físicamente y ser reconocibles, no un puñadito de pixeles. Y eso pudimos lograrlo creando “Mods” para FIFA o para el PES hace unos años atrás. Entonces, nos dimos cuenta que habíamos cumplido uno de nuestros sueños de chicos. Fue ahí que dijimos: VAMOS POR MÁS”  

El punto es que este simpático universo no se limitaba a un juego de fútbol que como se relata en el documental, intentaban modificar a su gusto cada vez que ambos niños se juntaban a jugar,  sino que también creaban una historia de fantasía a su alrededor, donde gatillaban ocurrencias de acuerdo a los resultados que obtenían en su videojuego.

“Era como crear historias de manera lúdica con un videojuego como rector y lo que pasaba dentro de los partidos eran excusas para complementar las historias de los personajes”

Como cuenta el documental, sus propios personajes tienen sus historias tanto dentro como por fuera del equipo de fútbol… y muchas de ellas, tremendas!

El desafío de Demi y Guille, fue adaptar las historias cursis e infantiles escritas a muy temprana edad y homogenizarlas para que todas tengan el mismo sentido. Entonces Demian Rugna, puso manos a la obra y pudo sentarse a escribir una serie para tv acerca de este universo y sobre el  equipo de futbol  que tantas alegrías les dío a ambos amigos en su infancia.

Comando de la Muerte“Decidimos contar la historia, nos gusta la idea que estos personajes vean la luz, que cobren vida por fuera de nuestras cabezas. Tenemos un montón de personajes que viven solamente dentro nuestro, y hoy queremos que salgan y puedan ser descubiertos, pero sin dejar de ser lo que fueron: una creación de niños.”

Fue por eso que ambos amigos vieron con buenos ojos la idea de armar un documental para explicar algo tan difícil: cómo dos purretes crearon un universo en común solo con su imaginación al que le dieron vida e identidad a decenas de personajes a lo largo de su infancia.

La Serie en Comic. Episodio2.Parte1.

“Hoy queremos contar la historia a como de lugar y con los formatos que tengamos a nuestro alcance, al menos hasta que el sueño de una serie se concrete algún día, vaya uno a saber”

La historia de la serie de Comando, es extensa y está escrita en 3 temporadas de 13 capítulos de 40 minutos. Todo un verdadero universo para explorar.

La colaboración de un puñado de amigos enamorados del proyecto original fueron fundamentales y ayudaron a darle forma a cada contenido.  Entre ellos Gillespie y Juan Dellaporta, son habituales ayudantes que ponen su energía para revivir un mundo que solo existía en la cabeza de Demi y Guille.

“Tenemos amigos que sacrifican su tiempo para ayudarnos a darle forma a este contenido tan  diverso en la web, hacen ediciones y diseños y mil cosas como recopilar el contenido antiguo. En fin, hacer que hoy todo exista en una web. Aspiramos a tener más colaboradores para hacer que el proyecto vaya creciendo y no pare

Se uno de los colaboradores de C.Muerte!

Reconoce Demi entendiendo la importancia de generar el contenido colectivamente e invitando a talentos a contribuir con el contenido para el sitio.

“Siempre vamos a continuar con COMANDO. Hay muchas historias aquí por contar y el universo no deja de expandirse en nuestras cabezas. Ojala que tengamos tiempo para hacerlo” comenta Guille.

Mientras reflexionan hasta donde van a llevar la idea de contar la historia del equipo de fútbol de su infancia.  Sin embargo, saben que dependerán mucho de la ayuda de sus colaboradores que sostienen gran parte de la locura planteada por ellos mismos.

“La velocidad con la que creemos nuevos contenidos, dependerá no solo del tiempo que tengamos nosotros o nuestros colaboradores, sino también saber si hay público esperando por esto o simplemente no. Si hay gente que se copa con el proyecto, entonces seguramente encontraremos la forma  de poner en marcha cosas nuevas y compartirlas” se sincera Guille.

Volver a las fuentes“… le llama Demian  a esta idea de reflotar este grupo de persojanes que vivían muy comodamente en la cabeza de ambos amigos. Hoy cada uno de ellos deberán de verselas por primera vez, y después de mas de treinta años, con la mirada de muchas personas que  no los conocían ni sabían de su existencia. Asi el proyecto C.Muerte vuelve a tener vida dando el primer paso para hacerse inmortal.

Los comentarios están cerrados.

Más Recomendaciones