Copa Vicente 2023

Detalles y Curiosidades...
0
16

La Copa Vicente es un triangular que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol cada vez que puede tener oportunidad por calendario y otras circunstancias hacer jugar a su selección con selecciones de América y más que nada cuando Comando esta disponible.

Esta será la tercera edición en un nuevo formato más amplio esta vez.

Anteriormente fue un triangular que se jugó en 1999 en el que salimos campeones ganándole a Perú y luego al anfitrión y en 2001 le ganamos nuevamente al dueño de casa pero perdimos con Uruguay.

Esta vez serán dos grupos de 4 equipos:

GRUPO A

Comando, Bolivia, Colombia y Chile.

GRUPO B

Ecuador, Perú, Venezuela y Jamaica.

*Los que salgan primeros de cada grupo irán directamente a jugar la final de la Copa.

Obvio que es ahora un formato más atractivo y exigente para lograr ganarla, el poder contar con las selecciones más fuertes del continente como es Argentina y Brasil no está pudiendo ser posible por pretensiones federativas y porque estás mismas al tener jugadores de elite en las máximas competencias, deberían jugar con jugadores locales o sub 20 o menor y eso a nivel prestigio molesta a estas mismas a pasar un posible papelón.

La Copa Vicente será una linda oportunidad para ver como están los jugadores físicamente y psicologicamente después de un mundial para el olvido.

Leave a reply

Más Recomendaciones