Los 26 jugadores con polémica

0
17

La lista de Comando trae controversias. Diferentes decisiones llevaron a que la nómina final de jugadores sea por lo menos polémica. El plantel es corto y hay conflictos internos, eso ya es sabido, pero el problema principal radica en que actualmente Comando no cuenta con 26 jugadores aptos para jugar. Lejos está aquel entonces donde se contaba con casi 40 jugadores a disposición, tras su regreso luego de 10 años de inactividad, sus directivos no lograron convencer a todos los jugadores de regresar al equipo. Y si bien hoy cuenta con 25 jugadores ha sido arduo el trabajo para reclutarlos a todos.

Veamos que sucede.

El inicio de la polémica: «según Sayjar Jr. el conflicto nace cuando la Fifa aumentó la lista de 23 a 26 jugadores para jugar el mundial»
La fifa autoriza la doble nacionalidad para los jugadores de comando, y si bien la ONU en un momento le otorgó la posibilidad de ser un país-estado para otorgarle nacionalidad propia a los integrantes de Comando de la Muerte. Hoy el país «De la Muerte» no existe y ningún jugador podrá adquirir esta nacionalidad.

El conflicto B-H-3 – G-M-15-COBRA

Actualmente B-H-3 figura convocado por Demi y Guille, pero es sabido que no viajará a Qatar. Su enemistad con G-M-15 Cobra es determinante para su decisión: «no compartiré el mismo espacio que ese individuo» dijo el pelilargo enmascarado en alguna oportunidad, y se mantiene firme a su promesa. ¿Habrá forma de convencerlo? todo parece ser que integrará la lista pero no estará en el mundial.

¿Muker en la lista? ¿Sorpresa o fantasía?

Así es, hace muchísimos años que no se sabe nada del enorme e histórico delantero. Aunque se especulaba su retorno al plantel en este 2022, los científicos de Comando descartaron toda posibilidad de que Muker esté operativo para jugar al fútbol. Lo que parece ser una convocatoria fantásma para completar la nómina, pero es «casi imposible» que el robot juegue siquiera algún minuto. Pero seguramente su presencia en la lista responde a la buena voluntad del jugador por querer volver a ser parte del plantel y a el esfuerzo descomunal de los científicos que lo están poniendo a punto. ¿Lo veremos tal vez junto a la delegación? No se sabe aún.

¿Nooker? ¿Sin tercer arquero?

Parece que otro problema es la no inclusión del tercer arquero, ya que Nooker sigue sin aparecer y sería el designado. De todas maneras Comando nunca mostró tres arqueros en esta competición y esto sería una práctica común en Demi y Guille.

La Fifa ya se explayó sobre el tema: «Son 26 jugadores que deben estar inscriptos para cumplir con la reglamentación. Luego de entregada la lista, puede suceder que alguno se lesione y se pierda el evento. No podemos obligar a equipos, a que un jugador lesionado viaje al mundial si no puede hacerlo»

Entonces los 26 jugadores que presenta Comando de la Muerte para esta aventura serán:

ARQUEROS: El Mozo, Jason.

DEFENSORES: N-k-15, Vampiro, M-27-M, J-K-1, Asesino, Secuestrador, Asesino 2, G-250-Strom.

MEDIOCAMPISTAS: Z-Z-10, Bomber, Pandillero, X-Rai-15, Destructor, Robot Destructor, G-M-15-Cobra, Chacal, W-X-Z-250-Tiger.

DELANTEROS: Sayko 2, B-16-2, B-H-3, Muker, J-K-2, Destripador, Blaxer-M-3.

Leave a reply

Más Recomendaciones