EL CUADERNO ROJO DE LOS GOLES

Los códigos secretos de los goles de Comando de la Muerte en el Emlyn Hughes de la Commodore 64C
0
46
Cualquier adulto que escuchaba a los niños Demi y Guille transpirando frente a una tele de tubo mientras dirigían a Comando de la Muerte en su Commodore 64, iban a escucharlos gritando indicaciones entre ambos: “Diagonal por  abajo!” “inclinadita!” “Una cortita!” “superchumbazo!”... y demas frases sin sentido. Pero la jerga correspondía a códigos que solamente ellos sabían,ellos… y el famoso cuaderno rojo.
El “Emlyn hughes” fue un juego extraordinario de fútbol para la commodore 64C, a diferencia de sus pares de la época el “Emily” podía ser customizable al máximo y su dificultad era adictiva. Pero el gran punto a favor era la cantidad de movimientos y disparos diferentes que podía uno hacer con el joystick, lo que daba la posibilidad que los goles no siempre sean iguales o parecidos, en esto el famoso simulador era el mejor.
Demi y Guille quisieron tomar registros de cada uno de los goles de Comando que se perdian en la memoria y para eso diseñaron un excueto croquis de cada definicion que ejecutaban sus héroes futbolisticos. Con el tiempo llegaron a catalogar 93 goles en un cuaderno y cada vez que Comando hacia un gol y le hacían un gol debian correr al cuaderno y encontrar el código para anotarlo en birome, para eso tenían pocos segundos entre el festejo y el saque del medio ya que el juego no tenía pausa.
Con denominaciones de acuerdo a lo que veían en el juego: “El truco” “Early times” “inclindadita” correspondían a cada estilo de definición que se gritaban uno al otro en forma de consejo y referscar las posibilidades de cara al arco”
Con el tiempo ambos amigos pudieron memorizar, segun ellos más de cincuenta códigos, lo que les facilitaba la escritura del campeonato en papel.
Aca compartimos una de las joyas del Retro-C.Muerte: gran Cuaderno Rojo de los Goles
En todos los juegos hay un "truquito"
En todos los juegos hay un "truquito"
Típico gol del juego, un disparo de lejos sobre alguna de las bandas.
Típico gol del juego, un disparo de lejos sobre alguna de las bandas.
Que feo cuando te hacían este gol boludo,  se trataba de un remate inerte que parecía fácil para el arquero pero un pique justo antes lo desestabilizaba y se tiraba para cualquier lado!
Que feo cuando te hacían este gol boludo, se trataba de un remate inerte que parecía fácil para el arquero pero un pique justo antes lo desestabilizaba y se tiraba para cualquier lado!

Leave a reply

Más Recomendaciones