¿Qué sabemos de Croacia?
Así como Bélgica en talento individual en cada posición, Croacia la subcampeona del mundo, se posiciona como un muy duro rival a vencer. Con una formación en la que intenta prevalecer el control del balón y la potencia ofensiva.
Modric como capitán, por su experiencia y curriculúm, nos entrega habilidad, toque y gol, su gran temperamento ordena y duerme el partido a su antojo, principalmente cuando esta en su día. Su edad no es un impedimento para jugar varias veces como un joven que recién empieza.
Vlasic, Perisic, Brozovic y Kovacic son un cúmulo de habilidad y control absoluto cuando están en esos días, Kramaric u Orsic así como también Petkovic son delanteros inteligentes y de gran rendimiento cuando el escenario se crea con su mediocampo inspirado. El punto más irregular es su defensa así como a veces el arco pero suele ser esporádica esta situación. Gvardiol y Lovren suelen ser casi siempre un muro defensivo, sus laterales Sosa, Juronovic o Stanisic son dinámicos, habilidosos y de buena potencia defensiva así como ofensiva cuando las circunstancias se ofrecen.
A pesar de que la mayoría no están en los mejores o más poderosos clubes del mundo están varios en rumbo a ello si mantienen su nivel.
Se augura un partido muy duro a nivel físico como técnico. Veremos si Demi y Guille dan en la tecla con el planteamiento y logran «cultivar y cosechar», una victoria clave para tener intenciones de clasificar y obvio también ganarle por primera vez a este seleccionado.
Vamos por ello.