La Stobtin y La Gira

Resumen de lo que paso en la Stobtin y la última Gira, antes del inicio de la Copa América...
0
48

Las distintas caras 2024: del lamento constante en los primeros meses (Guille) y del enfoque y principio del equilibrio en los últimos partidos (Demi).

El resumen de este tránsito por 2024, con respecto a las 10 jornadas de la Stobtin y los amistosos de la Gira de América del Norte (no hablaremos tanto de la Copa Betano en Brasil) ya que fue debut y despedida en tierras brasileñas, con lo complicado que son allí las canchas y el ambiente, la verdad dentro de todo, la performance fue bastante aceptable, se mereció más pero no se pudo. La Stobtin fue un verdadero pesar, ya que los partidos que se han perdido con equipos de muy bajo nivel a comparación de Comando, ha sido prácticamente inaceptable y difícil de digerir por momentos. La última jornada contra Uruguay, fue una semilla de intención de «mejorar el juego y la actitud».

Hay que decir también, que el inicio del 2024 ha sido caótico y desastroso, con respecto a los amistosos (en Arabia Sudita y la Península Ibérica) pero aún más «vergonzoso y catastrófico«, en lo demostrado en la Copa Africana de Naciones, el bajón anímico y desconfianza que provocó toda esa seguidilla de malos partidos a nivel todo, llevo que se encarara la Stobtin de bastante mala manera.

En nuestro Instagram, así como en las transmisiones de los partidos por nuestro canal en YouTube, de todos los acontecimientos que hemos nombrado, podrán darse cuenta que se quedó más el «subi-baja«… EN BAJA, que en ALTA.

Pero retomando la semilla que se plantó, en la última jornada de la Stobtin frente a Uruguay, en los amistosos por la Gira de América del Norte, la cara ha sido otra, no vamos a decir que fue algo «superlativo» pero se ha notado un cambio de actitud bastante notorio, lo cual fue acompañado con una reacción más acorde a lo que se espera de un seleccionado del nivel de Comando.

Veremos como esta semilla plantada pueda crecer aún más en lo que será el inicio de la Copa América este 20 de junio. Comando deberá reforzar de una vez por toda, el tener toda la intención y actitud, de ganar un torneo de los más prestigiosos, para mantener el nivel de «potencia en el mundo del fútbol«, los años han pasado y nuestro equipo no ha ganado un torneo de nivel «elite» de la FIFA.

Esperamos y deseamos… que se pueda romper la racha de tanto tiempo de no ganar algo importante y que nos pueda decir que, aún podemos dar pelea y competir en esto tan bello llamado: «FÚTBOL«.

Comments are closed.

Más Recomendaciones